Cuando hablamos de las vacunas, es un tema importante y a tener muy en cuenta, porque a nadie le gustaría contraer una enfermedad en Camerún, ya que son enfermedades graves y con complicaciones para la salud de los turistas. Las vacunas obligatorias para viajar a este hermoso país son la de la fiebre amarilla y hoy en día es la única que se obliga a tener, porque el resto son recomendables, pero no te la solicitarán a la hora de entrar en el país y que por tanto no puedes entrar sin ella.

mosquito.jpg

Después tenemos la recomendación de la vacuna de tétanos y Hepatitis A y B, que son muy comunes y los turistas ya la suelen tener puestas. Cuando entras a Camerún te pedirán la carta de vacunación, que por supuesto debes tener y además completa con las vacunas que te obligan, que en este caso es la de la fiebre amarilla. Otro de los consejos es la profilaxis contra el paludismo, porque puede ser problemático en ciertos casos.

No hace falta mucho para entrar en Camerún con las vacunas necesarias puestas, que sobretodo son para cuidarnos y prevenir posibles enfermedades. Poco a poco las vacunas necesarias en África disminuyen, por lo que los turistas no necesitan ponerse muchas vacunas antes de viajar a un país africano, aunque dependerá mucho del caso concreto, porque cada país puede variar y un mismo país puede cambiar las vacunas obligatorias, dependiendo de la situación y de problemas puntuales que se puedan dar.

Foto|Observatorio

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.