Manténgase seguro
Lamentablemente, al igual que la mayoría de los países de África, explícitamente tener en cuenta los efectos a causa del SIDA.
Asimismo, el bandidaje puede ser un problema, especialmente al viajar en la noche a la mañana los autobuses. Aunque muchas personas toman la noche a la mañana autobuses para rutas de largo sin incidentes (y que a menudo son mucho más cómodos que los autobuses durante el día), los bandidos se sabe que objetivo y emboscada en partes de las carreteras que están más aisladas. Este es un problema creciente en la provincia sudoeste de la ruta de Bamenda a Buea.
La violencia es rara, pero sólo sobre el uso inteligente de todas las joyas o cualquier otra cosa que hacer que usted se aparte del resto del autobús.
Manténgase saludable
Fiebre amarilla certificados son necesarios para viajar a Camerún.
La malaria es común, especialmente en las partes central y meridional del país.
El riesgo es mucho menor en las montañas del noroeste de la provincia y las zonas áridas en el extremo norte. Se recomienda la profilaxis debido a la gravedad de algunas cepas de malaria en el país.
Otras enfermedades tropicales también son comunes, incluyendo la disentería, la esquistosomiasis, la hepatitis, y giardia producen. Hay ocasionales brotes de cólera en Yaundé y Douala, pero rara vez afectan a los viajeros.
Hay varios de buena calidad en los hospitales del país. La mayoría se encuentran en Douala o Yaundé, pero Kumbo tiene dos muy buenos hospitales privados también.
VIH / SIDA está llegando (si no está ya) proporciones de epidemia, con una prevalencia del 7% o 1 en 14.