hormigas-rojs.jpg

En Camerún se debe tener mucha precaución por el tema de los insectos, que es algo muy habitual y que no siempre el viajero está pendiente de no estar en una zona con las famosas hormigas rojas, arañas y otros pequeños “bichos” que se encuentran en todas partes de Camerún, una zona de África donde la vegetación y la fauna más diminuta están muy presentes. A la hora de dormir es fundamental no dejar ventajas abiertas sin protección de algún tipo, especialmente porque suelen entrar mosquitos y otros insectos bastante desagradables.

También suele ser muy común que los viajeros se encuentren lugares con muchas hormigas rojas, que son muy típicas en Camerún. Estas hormigas son muy populares porque su mordedura es realmente dolorosa por su ácido, así que lo mejor será tener los pies muy bien cubiertos en caso de que tengas que cruzar cualquier lugar con hormigas de este tipo y tener la precaución de mirar por la ropa o por la mochila, para no llevar durante tu viaje algunas hormigas rojas, que no son precisamente los mejores compañeros de viajes que puedas tener.

Incluso en las zonas de playa no estamos a salvo de los insectos, algo que no es precisamente muy agradable y que se debe tener en cuenta para no dejar comida sobre la toalla de playa, ningún bolso abierto y después de disfrutar de alguna jornada de playa, sacudir los bolsos y toda la ropa que tengas para ponerte, para evitar llevar contigo algunos insectos que se encuentran por la zona.

Foto|Flickr