camerun-paisaje.jpg

En Camerún está ocurriendo como en otros muchos países de África, debido a que los puestos de trabajo son realmente muy escasos y los ciudadanos del país tienen que hacer frente a una situación de precariedad absoluto. Cultivar las tierras, vender en los mercados, que son actividades muy frecuentes en países de África y también se suele dar en otras partes del mundo, ya que es una de las formas de obtener ingresos de forma legal, especialmente cuando la situación es precaria y los puestos de trabajo son muy escasos, que es precisamente lo que está ocurriendo en estos momentos en África

Todos sabemos que el desempleo es un tema muy preocupante en estos momentos y por lo tanto los ciudadanos están al pendiente e todo lo que tiene que ver con el trabajo y la tasa de desempleo. De momento la situación tiene que mejorar mucho para que muchos desempleados puedan volver nuevamente a conseguir un puesto de trabajo, un trabajo que por otro lado es fundamental para mantener la calidad de vida y poder hacer frente a todos los gastos. Buscar trabajo en Camerún es cuanto menos un reto, ya que muchos ciudadanos se tienen que conformar con vender en el mercado, cultivar tierras y demás, que es una actividad con la que pueden al menos salir adelante, que es importante.

La vida no es fácil en África y Camerún no se queda atrás en lo que se refiere a la calidad de vida con este descenso del empleo. La pobreza sigue siendo por desgracia la tónica dominante entre los ciudadanos y la supervivencia es lo más importante cada día, algo que se consigue con alimentos, que siempre es importante para todos los ciudadanos, tanto en Camerún como en otros muchos rincones del continente africano, que se encuentra castigado por la pobreza.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.