“El ecoturismo es un componente clave para el desarrollo de esta región”, dijo Tchikangwa Bertin, un sociólogo que dirige un proyecto del Fondo Mundial para la Naturaleza en el Campo-Ma’an desde que es Parque Nacional.

“Lo que se prevé para este pueblo y otros como él son: iniciativas que ayuden a las comunidades locales mejorar sus medios de subsistencia”.
91.jpg

En Ebianemeyong, el WWF tiene planes para construir bungalows cerca del río y torres de observación de vida silvestre.

Esto es parte de un proyecto más amplio que tiene por objeto garantizar la protección y la buena gestión de los parques nacionales y zonas circundantes.

El Parque Nacional Campo-Ma’an y la zona de amortiguamiento, con una superficie de aproximadamente 700.000 hectáreas (el parque tiene una superficie de 264.064 hectáreas), es un paraíso para los amantes de la naturaleza con 80 especies de mamíferos, 302 especies de aves, 122 especies de reptiles, más de 80 especies de anfibios, y 249 especies de peces.

Además, alrededor de 390 especies de invertebrados se han identificado, incluyendo siete especies aún no registradas oficialmente en el Camerún.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.