yaounde.jpg

Por desgracia algunas enfermedades en el continente africano siguen matando a una gran cantidad de personas. En estos momentos en Camerún una de las enfermedades más importantes es el paludismo, que mata a unas 100.000 personas todos los años y lógicamente es una enfermedad contra la que se debe seguir luchando para que cada vez menos personas se vean afectadas.

Es importante destacar que la enfermedad mata al 25% de las personas que la padecen y lógicamente es un porcentaje muy elevado. Lo peor de todo es que no se trata de una enfermedad nueva, sino que lleva mucho tiempo azotando a los cameruneses y sigue matando a una gran cantidad de personas todos los años. Recordemos que el paludismo se transmite a través de la picadura de mosquitos y desde luego para los turistas es vital evitar estas picadura con el repelente adecuado, de lo contrario cualquier persona puede estar expuesta a los peligros de contagiarse de paludismo durante su estancia en tierras de Camerún.


De todos modos en todo el continente africano mueren unas 660.000 personas a lo largo del año por esta enfermedad, por lo que un porcentaje importante de muertes se produce en Camerún, que es una zona a priori muy conflictiva y lógicamente es donde se debe de poner el foco de atención para poder hacer que la cifra de muertes pueda descender de forma paulatina en los próximos años, que es lo deseable y es lo que se está haciendo en otros países con buenos resultados.

Vía | El-nacional
Foto | Wikimedia