En una mujer de Camerún se ha encontrado una nueva cepa del virus VIH, algo que ciertamente está preocupando a los investigadores, que poco a poco están descubriendo algo más acerca de este nuevo virus VIH, que sería muy diferente al VIH que todos conocemos y que ya sabemos que hoy por hoy es imposible de curar, por lo que esta nueva cepa debe ser todavía mucho más peligrosa y letal. Esta mujer puede haberse infectado por algún gorila o chimpancé, algo que todavía se desconoce, pero que pronto podría tener respuesta.

monos-jpg.jpg

Siempre se ha relacionado el virus VIH con los monos, ya sean gorilas, chimpancés o cualquier otro y esta nueva cepa también, algo que no deja de ser curioso, ya que una infección de este tipo no se transmite fácilmente, ya que deben existir contactos sexuales y algo que en el pasado ya fue un tema conflictivo, respecto al modo de infección del virus VIH original y ahora se hará lo mismo con esta nueva y peligrosa cepa, que de seguro dará que hablar.

Lo malo de esta nueva cepa es que se puede haber expandido por Camerún y otras zonas, algo que si no se controla ocurrirá como con el otro virus del VIH, que se puede expandir de una manera muy acelerada y que debe ser la principal preocupación por parte de las autoridades sanitarias, ya que la prevención de todo esto hará que en el futuro esta nueva cepa del virus del Sida no sea tan importante en cuanto infectados como lo es el virus del Sida que todos conocemos. Esta nueva cepa promete ser noticia en muy poco tiempo y no precisamente una buena noticia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.