En Camerún, como en otros países se encuentran con las grandes serpientes como la pitón, que es una de las más temidas. Lejos de tener miedo, los habitantes locales tienen su propio método para poder cazarlas, sin peligro alguno para estas personas, aunque siempre que nos acercanos a serpiente de este tipo, hay un gran riesgo, aunque los cameruneses tienen controlado el tema de las serpientes, al menos el de la pitón, que es ciertamente muy peligrosa, una de las más peligrosas de las serpientes con las que nos podemos topar.

piton.jpg

En un pequeño vídeo podemos asistir a la forma en que los cameruneses cazan a pitón, que lejos de no acercarse mucho, hacen todo lo contrario. Estas pitones se encuentran en agujeros y para poder sacarlas, lo que hacen es introducir la pierna, aunque envuelta con una preparación que ellos mismos hacen. Es una forma peculiar ciertamente muy original de cazar a las pitones, muy peligrosas y que por su tamaño y por sus leyendas, que siempre han existido en todo el mundo.

En Camerún están muy acostumbrados con este tipo de animales tan peligrosos como las pitones y pueden hacer este tipo de métodos, que no siempre salen muy bien. En el vídeo que os pongo podemos ver la forma en que llevan a la práctica este método y la forma en que finalmente se hacen con la pitón y la terminan matando. Sin duda es un método muy inteligente y aprendido con el paso del tiempo.

Más info|Método cazar pitones