El centro se ha abierto en Yaundé con el anexo THz en Douala.

En un intento de fomentar las relaciones entre Camerún y China se creó el “Instituto Confucio” para enseñar el idioma chino en Camerún, otro de sus objetivos es para ayudar a la comunidad china en el Camerún, y también a los cameruneses.

El instituto está situado en los locales de IRIC en Yaundé y un centro anexo se ha creado en Douala situado en la Escuela Bilingüe Saint Andre en PK 11.

El Instituto de Confucio fue producto de el convenio firmado entre el Consejo Internacional para la Promoción de la lengua china, Hanban, y la Universidad de Yaoundé II, en colaboración con la Universidad de Zhejiang en China.
1.jpg

La misión de esta iniciativa es reforzar la comprensión y el conocimiento del idioma chino y la cultura en el Camerún, el intercambio de la educación y la cultura entre los dos países, promover el multiculturalismo entre las naciones.

En San Andrés, el centro cuenta con dos aulas, un sitio de lectura, un centro multimedia, una sala para los profesores y cuenta con seguro médico para profesores chinos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.