idioma para comunicarse en camerun

Juan Luis 15 Junio 2009

Para viajar a Camerún es importante saber francés sobre todo, porque es una de las dos lenguas oficiales, junto con el inglés, pero que en la práctica es mucho menos hablado que el francés, por lo que saber francés te ayudará mucho a la hora de viajar a Camerún, entablar conversaciones con otras personas, pedir ayuda, pedir la comida en los restaurantes y tantas otras cosas. El francés se hablar en buena parte del país, ya que es el idioma oficial con mayor repercusión, mientras que el inglés se habla en pequeñas zonas.

camerun1.jpg

Además del inglés y francés, los cameruneses tienen otros idiomas o lenguas locales, que son desconocidas para casi el 100% de las personas que viajan hasta este país. De todos modos, si el francés no es lo tuyo, puedes probar suerte con el inglés, porque en Camerún tan sólo se habla inglés en el oeste del país, mientras que en el resto se habla francés, que es la lengua más extendida del país.

En los lugares más turísticos suelen atender a los turistas en inglés, aunque lo más recomendable es saber algunas palabras básicas, llevarlas apuntadas o lo que sea, de francés y de inglés, para así tener algo con lo que defenderte y poder comunicarte, que es algo básico cuando viajamos a un destino con un idioma que no es el nuestro. Es importante para poder ver las diferente señales y todo lo que tengamos que leer dentro de nuestro país. Cuanta mayor información tengamos, mucho mejor.






Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario