12.jpg

El Bakweri, Bomboko y Balundu tiene personas que tradicionalmente viven alrededor de la montaña, junto con la costa y los clanes Bimbia; los medios de vida de estas personas, directa o indirectamente, son los recursos naturales que encuentran en su hábitat incluyendo la cacería para poder alimentarse.

La montaña ha estallado seis veces en el siglo anterior, la última erupción se registró en marzo / abril de 1999.

Durante la erupción, el flujo de la lava que cayó destruyó tierras agrícolas en las localidades que se encuentran en la ladera de la montaña como Bakingili, y de la Alta montaña como Batoke, afectando las explotaciones mineras.

En el folklore local al dios de la montaña se le conoce como Efasah Moto, que cree se que está compuesto de dos mitades, es decir, el hombre y la piedra, sino que también se cree que se ocupa de las personas mediante el suministro de agua, refugio y alimentos durante su viaje arriba y abajo de la montaña.

A los visitantes se les permite cosechar lo que pueden consumir, mientras que en la montaña, no están autorizados a llevar nada para Efasah Moto. La creencia en el dios ofrece un interesante vínculo cultural con el ecoturismo y el uso sostenible de los recursos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.