14.jpg

El Monte Camerún, en África occidental es pico más alto, se eleva como un gigante centinela, mirando a lo largo del Golfo de Guinea en África de la Costa Atlántica.

Entre sus nombres legendarios está “Trono de Trueno”, un homenaje a los poderosos dioses que se dice que habitan en la montaña del núcleo interno.

Las agencias de viajes, organizan excursiones y expediciones al “trono” poco después de una de sus frecuentes erupciones volcánicas, es común ver a los grupos de excursionistas que suben al volcán, para ver los rios de la lava que se asemejaba al “frosting” de una enorme capa de pastel.

Los ríos de lava son evidentes desde la carretera principal a Kribi y un sendero lo lleva a uno hasta ellos. Las señales de precaución son frecuentes y nos aconsejan a respetar a esta zona ecológica sensible.

El Monte Camerún con su accidentado pico es la joya de la corona de una cadena de montañas volcánicas que se encadenan como un gigantesco collar de perlas a lo largo de la frontera con Camerún y Nigeria.

La gama se extiende desde aquí hasta el norte de las llanuras de Maroua, que es la puerta de entrada a Parque nacional de Waza, y eso es sólo parte del “Gran Tour de Camerún, África, en un país” una edición de “África Travel Magazine”.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.