twitter.jpg

El gobierno de Camerún ha sido muy inteligente y para evitar revueltas como la de otros países, lo que ha hecho es prohibir Twitter, de tal forma que los ciudadanos de este país no lo puedan usar y que así no puedan ponerse en contacto para preparar manifestaciones. El bloqueo del Twitter es una forma que tienen los gobiernos actuales de poder impedir que muchas personas puedan acudir a manifestaciones y que queden en un determinado momento para poder protestar.

Lo cierto es que hay otras herramientas, pero Twitter ha sido una de las más usadas en diferentes países para poder concentrarse en un determinado lugar, de tal forma que las manifestaciones fueran masivas, que es lo que se pretende en el momento que se quiere protestar para que el gobierno se marche o que haga algo para que la sociedad pueda vivir mejor. El gobierno de Camerún tiene miedo ante las reacciones de los cameruneses y por eso ha bloqueado Twitter, para que nadie pueda concentrarse ni que se pueda incitar a la violencia.

Es una medida dura, pero que el gobierno ha tomado pensando en que es una forma de evitar las manifestaciones libres de sus ciudadanos, que es algo que no le gustan a los gobiernos que no son democráticos y que miran por sus propios intereses, como es el caso del gobierno de Camerún. Seguro que otros gobiernos de África seguirán el ejemplo y se dispondrán a bloquear Twitter en los próximos días, para impedir la comunicación.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.