homosexual.jpg

Alice Nkom es una abogada de Camerún que en estos días está pasando por malos momentos, debido a que por ser una activista que lucha por los derechos del colectivo homosexual de Camerún, está recibiendo serias amenazas contra su persona, algo que por desgracia no es raro que pase en Camerún y en otros lugares de África en los que todavía no comprenden que cada uno tiene la libertad para elegir en este sentido y no es algo que deba considerarse como raro.

Alice no sólo está recibiendo amenazas de muerte, sino que también está siendo insultada por el mero hecho de luchar por los derechos del colectivo homosexual en Camerún, un colectivo que se encuentra totalmente perseguido, debido a que en Camerún ser homosexual es meterse en un grave problema en caso de que se conozca. A pesar de todo Alice es una abogada que intenta salir adelante y seguirá luchando para que los homosexuales puedan tener mayores derechos en Camerún y también en otros lugares de África en los que los homosexuales no tienen derechos.

Todavía queda mucho que hacer en territorio africano, ya que son muy pocos los países en los que se puede respetar a los homosexuales, mientras que en la mayoría no es algo que se acepte, incluso en ciertos países es un delito ser homosexual y como tal se castiga con penas de cárcel o con la muerte, algo terrible para las personas que viven su homosexualidad en silencio. Esperemos que Alice Nkom pueda salir adelante a pesar de las amenazas.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.