En estos tiempos que corren muchas personas tienen la necesidad de trabajar, por lo que suelen caer en las estafas de supuestos trabajos que llegan a través de correos electrónicos. En esta ocasión se está alertando de una estafa que supuestamente ofrece un estupendo trabajo en Camerún, un lugar donde el trabajador cobraría más de 4.000 euros mensuales y por lo tanto es un trabajo que abre el apetito de la persona que recibe el correo.
Uno de los aspectos para comenzar a sospechar es el suelto tan elevado, pero también se debe sospechar porque en esta oferta se ofrece al trabajador un estupendo complejo de lujo para vivir como un rey, además de disfrutar de transporte a la empresa y seguridad en todo momento. Nunca se debe pensar en aceptar una oferta de trabajo en la que te pidan dinero, que es uno de los puntos en los que se debe sospechar de que se trata de una oferta totalmente fraudulenta, especialmente porque llega sin que la solicitemos a través del correo electrónico de la víctima.
Otro aspecto para sospechar es que se tiene que adelantar dinero antes de viajar hasta Camerún, un dinero que siempre llega a los estafadores, por lo que se trata de una estafa muy bien preparada para aprovecharse de las personas que buscan un trabajo y que con una pequeña inversión pueden tener un trabajo realmente muy bueno en Camerún. Ciertamente es una triste noticia que existan estas ofertas fraudulentas y que simplemente intentan aprovecharse de las personas.
Vía | Portalparados
Foto | Flickr