En ciertas partes del mundo hay restaurantes en el que sirven algunos peces a priori venenosos y que por lo tanto supone un riesgo en caso de no prepararlo adecuadamente. Este es el caso del famoso pez Fugu, que es todo un clásico de Japón. Se trata de un pez que se encuentra en grandes restaurantes de lujo del mundo y especialmente en Japón, ya que tiene una serie de zonas del cuerpo totalmente venenosas y una sola parte que no lo es.
Lo que se necesita es la experiencia de identificar las zonas venenosas para ofrecer a los clientes la zona sin toxinas, ya que la parte que tiene toxinas puede provocar en cualquier persona la muerte. Esta tetrodoxina es realmente muy potente y por lo tanto es algo que lo pueden hacer los japoneses expertos en el pez Fugu y que conocen muy bien todos los detalles de su anatomía, ya que de lo contrario el cliente del restaurante estaría en peligro.
Todos los órganos internos y también buena parte del cuerpo contiene esta toxina, aunque a pesar de sus peligros, se trata de un pez Fugu que realmente gusta mucho.. Curiosamente ahora se ha podido crear un pez Fugu sin toxinas, que es el cultivado en Japón de una manera totalmente natural, por lo que es un avance muy importante a la hora de disfrutar de esta delicia de pescado, al menos es lo que cuentan las personas que lo ha comido alguna vez en un buen restaurante japonés.
Vía | Sextaestrella
Foto | Flickr