Por desgracia hay muchos otros países africanos en los que deberíamos extremar las precauciones. Podemos destacar por ejemplo Costa de Marfil, que sigue siendo un territorio donde los turistas que se atreven a entrar, deben estar muy atentos de todo lo que sucede, como en Liberia, Angola y Congo, que siguen hoy en día con grandes conflictos y suelen ser territorios peligrosos para que los turistas puedan hacer un viaje con las mínimas garantías de seguridad. A la hora de viajar es mejor tener mucha seguridad en el destinos al que hemos pensado ir. Si vemos que la seguridad es insuficiente, mejor optar por otro destino, que hay muchos por elegir.
Siempre surgen nuevos conflictos entre países y las relaciones entre sí tienen mucho que ver, a a hora de poder determinar si un país es peligroso, aunque lo que se suele hacer en las páginas de los gobiernos es informar de la situación y desaconsejar un país, pero nunca prohibirlo, porque esa es cuestión del turista, es tu responsabilidad haber elegido este destino y si te pasa algo, es cosa tuya y debes ser consciente del lugar al que vas a viajar.
Siempre es mejor optar por varios destinos africanos, por si uno vemos que finalmente no podemos ir porque es peligroso, entonces tendremos otras opciones con las que contar y poder así disfrutar de un viaje al continente africano, que seguramente estés esperando con muchas ansias, porque hay que tener muchas para poder descubrir este maravilloso territorio, a pesar de sus peligros.