Por desgracia en África tenemos algunos países que pueden ser potencialmente peligrosos, debido a las noticias que salen, los consejos de las autoridades de España por ejemplo y las versiones de los turistas. Uno de los grandes países que se están volviendo sumamente peligroso es Somalia, todo debido a sus piratas, que por desgracia están generando mucho miedo. A esta lista podemos sumar también un país como la República Centroafricana, que es uno de los países conflictivos y que por desgracia hoy en día sigue siendo un lugar poco recomendable para que el tuirsta pueda acudir a visitarlo, porque hay mucho riesgo.
Hay que añadir otros países como el Chad, que por desgracia es un clásico en las listas de países peligrosos de todo el mundo y por desgracia es un país poco recomendable, porque los peligros son muy altos. También hay otros países que conocemos, como Sierraleona, que también es otro de los clásicos de estas listas de países peligrosos, que lo que se busca es que los turistas puedan estar preparados si deciden viajar.
Una zona especial es Kenia, porque si bien el país no es excesivamente peligroso, habría que el norte de Kenia empieza a ser conflictivo, siendo mejor no visitar esta zona, porque dispones de mucho territorio. Con este primer listado es suficiente para que puedan conocer estos países donde se deben tener precauciones especiales o directamente no ir, ya que dependerá de lo que te apetezca hacer y el riesgo que quieras correr durante tu viaje.
Foto|Flickr