En Camerún ha tenido lugar un terrible suceso y todo a causa de un camión de contrabando. Se trata de una noticia que realmente impacta, ya que la explosión de este camión que transportaba combustible desde Nigeria explotó, ocasionando una gran llamarada, además de dejar 15 personas fallecidas, que es realmente lo peor de esta situación tan grave en la que se encuentra Camerún por el tráfico de combustible.
Esta situación en la que nos encontramos hace que el tráfico de combustible sea algo muy habitual, en especial porque es un negocio con el que algunas personas ganan dinero y por lo tanto es una actividad delictiva que se suele perseguir hasta dar con las personas que consiguen dinero gracias al tráfico ilegal de combustible. En esta ocasión el camión explotó por una negligencia del conductor, ya que encendió un cigarrillo como si tal cosa, provocando una explosión realmente muy importante y por la que han muerto algunas personas. Ciertamente es una noticia terrible por las víctimas, en especial las personas que no tenían nada que ver con el contrabando de combustible y que se encontraban muy cerca del camión cuando explotó.
Desde hace algunas décadas el tráfico ilegal de combustible sigue siendo algo perseguido pero no se ha conseguido erradicar y siempre se suele llevar gasolina desde Nigeria hasta Camerún. A pesar de los importantes controles de seguridad, las personas que se dedican a este negocio ilegal consigue escapar de los controles y llevar combustible a Camerún para después venderlo y poder ganar mucho dinero.
Vía | Prensa-latina
Foto | Flickr