Se cumplen seis años desde la muerte de Foe, un jugador de Camerún, que murió en pleno partido, algo terrible de recordar. La Fifa quiere homenajear este viernes a Foe, porque precisamente fue en Copa de Confederaciones donde sufrió este infarto. Esta imagen de Foe desplomarse es terrible y nos hace pensar que cualquier jugador está expuesto a estas cosas, pero con un reconocimiento médico adecuado, no suelen suceder, salvo casos excepcionales, como el de Foe, por ejemplo. Es una pena que ocurran estas cosas, sobre todo a deportistas mientras hacen su trabajo, que no es otro que jugar.
Después de seis años, la Fifa quiere aprovechar para rendir un bonito y sentido homenaje a Foe, que fue un jugar bueno para su país y que tuvo la mala fortuna de morir en el campo de juego, mientras disputaba un partido con su selección. Su corazón dejó de funcionar y cayó desplomado sobre el campo de Francia. Fue uno de los casos terribles de muertes sobre el terreno de juego, pero por desgracia no ha sido el único, porque en España y Portugal, se han dado dos casos muy parecidos.
La falta de controles médicos hace que estos jugadores estén jugando con problemas de corazón por ejemplo, arriesgando en cada partido y ciertamente su corazón puede decir que se acabó, en cualquier momento, como lo hizo el corazón de Foe, que dejó de latir. La Fifa ha señalado que muchos jugadores no pasan controles médicos y que es un peligro para su salud, que debería ser lo más importante.